Donar A

logo-Quiero-Estudiar
logo_facultad

Alcanzamos la meta: 400 filántropos en Cena por Quiero Estudiar

Eduardo Pacheco, Presidente de Colpatria y promotor de la Cena por Quiero Estudiar.
Pablo Navas, Rector Universidad de los Andes.
Maicol Smith Garcés, egresado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas, y graduado con honores (Summa Cum Laude), es parte del primer grupo de beneficiarios del programa. Terminó sus estudios con un promedio de 4,68 y fue uno de los líderes técnicos de la aplicación Tappsi.
Beneficiarios del programa Quiero Estudiar que nos acompañaron en la cena filantrópica más importante del país.
Parte del equipo detrás de la Cena por Quiero Estudiar.
Palabras de Pablo Navas en la Cena por Quiero Estudiar 2017
Palabras de Maicol Smith Garcés en la Cena por Quiero Estudiar 2017
Palabras de Eduardo Pacheco en la Cena por Quiero Estudiar 2017
Pablo Navas, Rector Universidad de los Andes.
Parte del equipo detrás de la Cena por Quiero Estudiar.

Las donaciones recaudadas, que llegaron a los $2.600 millones, financiarán los estudios completos de pregrado de 60 jóvenes de excelencia académica, y bajos recursos, en la Universidad de los Andes.

La tercera versión de la ‘Cena por Quiero Estudiar’ logró reunir a más de 400 filántropos y recaudar donaciones por $2.600 millones, dinero que financiará la carrera completa de 60 jóvenes talentosos, sin recursos económicos suficientes, que deseen estudiar en la Universidad de los Andes.

El evento, creado e impulsado por el presidente de Colpatria Eduardo Pacheco, y organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados de los Andes, es una de las iniciativas filantrópicas más importantes de Colombia dirigida a promover el acceso a la formación universitaria de alta calidad.

“Logramos la meta propuesta de convocar a 400 colombianos, lo cual nos demuestra que en el país existen personas que se preocupan por el bien común. Estamos convencidos de que la educación transforma la sociedad”, dijo el empresario durante la cena, que tuvo lugar este miércoles 31 de mayo en el Country Club de Bogotá.

El programa Quiero Estudiar, creado en 2006, ha recibido, a lo largo de una década, aportes de más de 6.000 donantes. A la fecha, ha beneficiado a 1.853 estudiantes.

“Nos satisface que el mérito del aspirante sea la llave que le abre la puerta al programa, cuyo pilar es la solidaridad… Anhelamos un país que ofrezca más oportunidades a sus ciudadanos”, agregó Pacheco. Hoy, el 14 % de los jóvenes beneficiario se ha graduado de la Universidad con honores: 22 son Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 54 Cum Laude. Cada año, cerca de 120 estudiantes se convierten en beneficiarios de Quiero Estudiar.