¿Cómo prevenir el ciberacoso? Conferencia presenta experiencias internacionales

Ciberacoso escolar
Este martes se realizó el evento "Ciberhéroes, un programa para evitar el ciberacoso".
Ciberacoso escolar
20/09/2017

El ciberacoso es la agresión repetida y sistemática por medios electrónicos. Desafortunadamente, es muy común hoy en día y puede tener consecuencias muy negativas. En esta conferencia, Anja Schultze-Krumbholz de la Universidad Técnica de Berlín, Pavle Zagorscak de la Universidad Libre de Berlín y Enrique Chaux, de Los Andes, presentaron diversas estrategias efectivas para prevenir el ciberbullying o el ciberacoso.

En particular, explicaron el programa Ciberhéroes (Medienhelden), creado por Schultze-Krumbholz, Zagorscak y Herbert Scheithauer en Berlín y adaptado en Colombia por Chaux y colaboradores. Se presentaron resultados de evaluaciones sobre su impacto en colegios de Alemania y de Colombia.

La conferencia, organizada por el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó en el auditorio Lleras de la Universidad de los Andes, el martes 19 de septiembre.