09/10/2017

Babson College y Los Andes establecen convenio para fortalecer Quiero Estudiar

Kerry Healey, presidenta de Babson College, y el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas.
Con el fin de desarrollar el capital humano del país y recompensar la excelencia académica de los estudiantes, la Universidad de los Andes y Babson College de Wellesley, Massachusetts, anunciaron su intención de firmar un convenio para que beneficiarios de Quiero Estudiar (programa de becas de la Universidad de los Andes) puedan finalizar sus estudios de pregrado en el programa Global Scholars de Babson College, Universidad líder en educación para emprendedores de los Estados Unidos.

“Escogimos la Universidad de los Andes porque consideramos que es la mejor de Colombia y estamos buscando la excelencia. Esperamos atraer a los estudiantes que además de tener las necesidades tienen el potencial para que al volver a Colombia puedan ser transformadores de la sociedad” dijo Kerry Healey, presidenta de Babson College.

La idea de esta alianza surgió hace tres años por iniciativa de estudiantes colombianos de la Universidad de Babson, quienes vieron la necesidad de contribuir a la educación del país con el valor del emprendimiento. El modelo que se intentará implementar es que el emprendedor becado con este programa, al volver al país, pueda generar empleo e impacto social.

“Queremos darle la oportunidad a estudiantes que toda su vida se han esmerado y han mostrado su gran liderazgo emprendedor, para que tengan la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos en la universidad líder de emprendimiento”, aseguró Martín Restrepo, egresado de Babson College.
Sobre Babson College
Babson College, fundada en 1919, es una institución de educación superior privada de Estados Unidos, ubicada en Wellesley, Massachusetts, que imparte programas tanto de pregrado como de posgrado como escuela de negocios.

Así mismo, durante 16 años consecutivos, ha ocupado una de las primeras posiciones de las escuelas de emprendimiento en el listado de U.S. News & World.

Sobre el programa Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes

Quiero Estudiar es el programa de becas de la Universidad de los Andes, creado hace 10 años, con el fin de dar acceso a estudiantes con excelencia académica y recursos económicos limitados para que realicen sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes. Actualmente Quiero Estudiar cuenta con 1.775 estudiantes que han sido beneficiados, de los cuales se han graduado 583 y 828 están activos hoy en día.